25
Jue, Abr

Policía Nacional desarticuló presunta banda delincuencial en Albania

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estas personas fueron arrestadas por la Policía en Albania, señaladas de pertenecer a una banda delincuencial.Mediante un allanamiento, la Policía Nacional arrestó a seis personas, quienes están señaladas de hacer parte de una banda delincuencial con injerencia en el municipio de Albania. Los capturados fueron identificados como Eider Pérez Saucedo, Grehidy Gallego Herrera, Abel Antonio Barbas Galarcio, Deiver David Mindiola Montenegro, Jairo Rafael Peniche Cuitiva y Yeison Emeider Petro Echavarría.  

En el allanamiento, los uniformados les encontraron 2 armas de fuego y varias dosis de marihuana, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Según la inteligencia de la Policía Nacional, estas personas estarían encargadas de realizar las exigencias económicas a los comerciantes de este municipio, así como la participación en hurtos, difusión de panfletos intimidatorios y varios delitos que venían desestabilizando la tranquilidad de Albania.

Igualmente los uniformados a través de un boletín de prensa, indicaron que estas personas que pertenecerían a la organización clan narcotraficante Úsuga.

Para lograr su aprehensión, fueron arduas semanas de seguimiento y gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad, se logró dar con las capturas de estas personas, a quienes se les encontró una pistola 9mm y un revólver 38.

El coronel Alejandro Calderon Celis, comandante departamento de Policía Guajira, agradeció  la información suministrada y aseguró que se continua con la implementación del pago de recompensa, donde se garantiza absoluta reserva.