26
Vie, Abr

Últimas pruebas para el juicio a Kiko Gómez por caso Yandra Brito fueron decretadas

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Kiko Gómez.La defensa del exgobernador de La Guajira Kiko Gómez, presentó las últimas pruebas ante el Juez octavo especializado, quien  rechazó y emitió que el juicio comenzará el 20 de abril.

En la pasada audiencia preparatoria el exgobernador y su nuevo abogado, Andrés Cadena, quien remplazó a Alfredo Montenegro, quien se presume había renunciado por diferencias contractuales con el señor Kiko Gómez. En la diligencia, Cadena presentó recurso de reposición frente al rechazo respecto de algunas pruebas pretendidas.

Una vez escuchados los alegatos, el presidente de la audiencia se mantuvo parcialmente en su decisión, revocando solamente lo adoptado sobre Jairo Suárez Orozco a quien sí se escuchará en el estrado y cuyo testimonio servirá al acusado, según lo afirmó el abogado Cadena, para desmentir la supuesta relación al margen de la ley, que de acuerdo con la Fiscalía, existe entre Kiko Gómez y Marcos de Jesús Figueroa.

Entre las pruebas desestimadas por el juez se encuentra una denuncia y una queja disciplinaria en contra de la exfiscal Martha Lucía Zamora interpuestas por Montenegro, bajo el argumento de que la funcionaria que llevaba el caso previamente habría incurrido en la manipulación de testigos. El funcionario judicial determinó que el jurista no podía ser denunciante y parte al mismo tiempo.

La defensa de Gómez Cerchar desistió de apelar las demás pruebas rechazadas, en consecuencia, las fechas programadas para el desarrollo del juicio son, inicialmente: 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de abril; y 4, 5, 6, 25, 26 y 27 de mayo.