26
Vie, Abr

Álvaro Cruz intentó sobornar fiscales para desviar investigación por carrusel

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, llegó fuertemente escoltado por funcionarios del CTI de la Fiscalía para las audiencias judiciales por la investigación en su contra por el carrusel de la contratación.

Según el fiscal del caso, Juan Vicente Valbuena, no solo le imputarán cargos por irregularidades en la contratación sino por un intento de soborno a varios fiscales para supuestamente desviar la investigación.

De hecho, se pudo establecer que uno de los testigos será el propio vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, quien denunció personalmente la irregularidad.

Le imputarán los delitos de cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza. En este caso también están involucrados el procurador judicial Hernan Jovel Muñoz y la esposa del exmandatario departamental Luz Zoraida Roso.

El ex gobernador fue visitado inicialmente por agentes del CTI en su apartamento después de las siete de la noche del jueves. Cómo no se encontraba en su residencia, dejaron el mensaje de que debía presentarse a la Fiscalía.

Cruz quien se encontraba en una de sus propiedades fuera de Bogotá fue notificado de la sorpresiva vista y de inmediato inicio su regreso a la ciudad para presentarse a cumplir el requerimiento de la Fiscalía. Lo hizo antes de la media noche, según los reportes entregados

Hace menos de un mes, Cruz renunció a la gobernación al ser notificado de que la Fiscalía imputaría cargos en su contra.

Uno de los contratos investigados es por 24 mil millones de pesos adjudicado por la Unidad de mantenimiento vial a la firma ICM.Uno de los testigos y quien denunció fue el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo.