25
Jue, Abr

Ejército decomisa arsenal de las Farc en el Guaviare

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un depósito ilegal con armas de largo alcance, perteneciente al llamado frente primero Armando Ríos de las Farc, fue descubierto por unidades militares en zona rural de San José del Guaviare, capital del departamento del mismo nombre.

El Ejército indico que por informaciones de fuente humana y tras tener certeza del lugar, fue movilizada una patrulla a la vereda Buenos Aires donde se localizó la caleta la cual contenía 2 fusiles calibre 5.56 mm, y 3 fusiles calibre 7.62 mm, dos de ellos con sus conjuntos incompletos.

Además, el depósito escondía 3 proveedores metálicos para fusil, y 30 accesorios para fusil entre cubiertas, correderas, cerrojos, mecanismos de disparo.

Todo el material de guerra pertenecía a la autodenominada compañía ‘Franklin Ruiz’ de las Farc al mando de alias “Abel”.

El reporte militar destaca que este golpe representa una pérdida en la capacidad de intimidación que realiza las Farc en los sectores de San José del Guaviare y su área rural, pues con este tipo de armas de largo alcance que esconden sus integrantes, son usadas para amedrentar y amenazar a la población con el fin de que accedan a pagar extorsiones.

Finalmente señala que las unidades de la Vigésima Segunda Brigada de Selva han intensificado sus operaciones para golpear la capacidad logística y financiera de los grupos armados al margen de la ley y que delinquen en la jurisdicción.

Para el éxito de estas acciones, piden a los habitantes del Guaviare denunciar todos aquellos actos que atenten contra su seguridad personal a través de la línea 146, 147 o al 3007489315.
Además, en el mismo lugar, fueron encontrados también dos morteros de fabricación artesanal para granadas de 60  milímetros.