26
Vie, Abr

Murió artesano de la cultura wayúu en accidente de tránsito

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger



En el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha, falleció ayer el comerciante de artesanías de la étnia wayúu, Ricardo Fernández Epiayú, de 38 años de edad. Su deceso se produjo después de tener un accidente tránsito en la moto que conducía, en la carretera que comunica el corregimiento del Pájaro con el municipio de Manaure.


El comerciante de artesanías vivía en unión libre con Doris Uriana Epiayú con quien tuvo 9 hijos.
Según las primeras informaciones, el accidente ocurrió cuando Fernández se movilizaba a comprar unas mochilas, chinchorros, wa-reirñas y otras artesanías de la etnia, el fallecido le era fácil la venta de los productos porque dominaba la lengua wayuu y el español.


Ricardo Fernández Epiayú, sufrió un trauma cráneo encefálico y se lesionó en varias partes de su cuerpo. Permaneció durante tres días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Cedes, y aunque tuvo una mejoría en el último día fue regresado al Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha en donde falleció a las 5:00 a.m. El cuerpo será llevado a su comunidad, en donde le harán un velorio y posteriormente será sepultado en el corregimiento del Pájaro.