26
Vie, Abr

Murió un hombre acribillado de nueve tiros

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los disparos salieron por el vidrio trasero del lado derecho y otros quedaron incrustados en su cuerpo. (www.elheraldo.com.co)Hernando Lopesierra García, de 40 años, fue acribillado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta no identificada, a las 9:30 de la noche del miércoles en la calle 16 entre carreras 8 y 9 del municipio de Fonseca de donde era oriundo.

La víctima, según testigos, se movilizaba en un vehículo de su propiedad, marca Mazda 323, de placas FLE 020, color cobrizo, cuando fue interceptado por los sujetos quienes le dispararon con un arma nueve milímetros, en nueve oportunidades contra su pecho y cuello.
De inmediato, Lopesierra fue trasportado al hospital de esa población adonde llegó sin signos vitales.

Este fue el segundo atentado Según conoció este medio de comunicación, Hernando Lopesierra García era desplazado por la violencia y se encontraba en el Programa de Protección.

Allegados a él informaron que hace unos años lo intentaron matar en la residencia donde vive con su esposa, ubicada en la calle 12.
En esa oportunidad, Lopesierra resultó herido de gravedad al igual que su esposa quien quedó inválida por un disparo en la columna y murió un año después. Sus hijas, quienes fueron testigos del atentado, fueron rociadas con gasolina, pero por la rápida acción de los vecinos, no les prendieron fuego.

Aunque las autoridades no se pronunciaron sobre este hecho, este diario conoció que hay preocupación por parte de la Policía Nacional, ya que la sensación de inseguridad es generalizada y los habitantes se muestran inconformes con el actuar de la ley en Fonseca.
Lopesierra García, quien trabajaba transportando pasajeros, fue sepultado en su tierra natal en la tarde de ayer.
Las autoridades piden cualquier información que ayude a dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este crimen.