26
Vie, Abr

Asesinado joven a golpes y cuchillo

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de tanto correr huyéndole a la muerte, al final fue encontrado por una turba que lo perseguía hasta dejarlo mal herido y falleció en un centro asistencial.Después de atacarlo a piedras, perseguirlo por varias cuadras y cuando cayó fue arremetido con cuchillo, que lo dejó gravemente herido, un joven murió en un centro asistencial donde lo llevaron.

La víctima fue identificada como Wilkin José Julio Mendoza, de 20 años, nacido en Riohacha, quien validaba el bachillerato en System Center y dedicado a la mecánica automotriz en un taller de su papá en el mismo barrio de los hechos.

El ataque se presentó a la 1 y 30 de la madrugada de ayer lunes, en la carrera 2 con calle 16, en el barrio Camilo Torres, en la capital de La Guajira.

Se conoció que fue perseguido por la turba, después que lo encontraron en la terraza de una vivienda donde trataba de ocultarse al tratar de volver a su lugar de residencia, después de comerse una salchipapa.

Los familiares indicaron que Julio Mendoza corrió el sector huyendo de las piedras, siendo impactado por una de ellas, lo que fue aprovechada por sus perseguidores para apuñalarlo.

Igualmente, afirmaron que lo recogieron, después que un vecino hizo varios disparos y fue cuando se calmó, logrando recogerlo y llevarlo hasta el hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde falleció.

Según testigos y vecinos, en la madrugada se escucharon piedras pero nadie se atrevía a salir de sus viviendas. Algunos estuvieron llamando a las autoridades pero nadie llegó a atender el caso.

El comandante de la Policía Nacional en La Guajira, el coronel, Alejandro Calderón Celis, "al parecer es un caso que se originó en una riña que se dice fue por una botella de licor, donde una persona forcejeó con otra y después hubo golpes, resultando un herido que no se pensó que fuera de gravedad, quien resultó muerta".

Al mismo tiempo, se indicó que el deceso del joven se produjo a las 4 y 30 de la madrugada como consecuencia de las lesiones causadas por arma blanca y elementos contundentes.