26
Vie, Abr

Centro Democrático se declaran perseguidos políticos del Gobierno y la Fiscalía

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de un comunicado, la bancada de congresistas del Centro Democrático rechazó la “politización de la justicia” y la “persecución sistemática” que supuestamente ejerce desde la Fiscalía General de la Nación, Eduardo Montealegre, sobre los integrantes del Partido.

“La Bancada de congresistas del Centro Democrático rechaza injerencia indebida de la Fiscalía General de Nación, a través de su máximo orientador, doctor Eduardo Montealegre, quien nuevamente notifica a través de medios de comunicación acciones judiciales en contra de integrantes de este Partido”, indica el comunicado.

Por tal motivo, los integrantes del Centro Democrático se declaran perseguidos políticos del Gobierno y de la Fiscalía. Y hacen un llamado a la comunidad internacional para que vigile las decisiones de la Fiscalía contra los miembros de este Partido.

Además reiteran su respaldo al presidente del Partido, Óscar Iván Zuluaga, a su familia y a Luis Alfonso Hoyos, quienes según el comunicado, son perseguidos por “ir en contra de las políticas del actual Gobierno” como el proceso de paz.

Ayer martes el fiscal Eduardo Montealegre anunció que llamó a interrogatorio al director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, quien será escuchado el próximo 30 de enero en la diligencia programada por el sonado caso del 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda.