26
Vie, Abr

Inocente se declara coronel señalado de asesinar a un menor de edad

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El coronel actualmente es el tercero al mando de la seguridad ciudadana en Bogotá, fue el excomandante de la Policía regional Antioquia y antes el comandante de la Policía de San Andrés. En plena audiencia la Fiscalía aseguró que el coronel de la Policía, Gustavo Chavarro, habría causado la muerte de Juan David Guardo Martinez, de 17 años de edad, con una bala de punta hueca, un arma prohibida por organismos internacionales, el oficial se declaró inocente.

 Dijo la fiscal que "el proyectil recuperado en las labores de necropsia en el cuerpo del joven era un proyectil que presentaba una ocuedad en la punta. De acuerdo con la normatividad internacional está prohibida en su uso y venta en el territorio nacional colombiano".

Según la Fiscalía el arma con la que disparó el coronel está prohibida por los organismos internacionales, "este tipo de arma afecta los riñones, el sistema gástrico y el corazón".

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero de 2011 en la localidad de Suba cuando el joven de 17 años se dirigía a su casa luego de jugar un partido de fútbol.

Hay que decir que el coronel actualmente es el tercero al mando de la seguridad ciudadana en Bogotá, fue el excomandante de la Policía regional Antioquia y antes el comandante de la Policía de San Andrés.