26
Vie, Abr

El próximo martes se conocerá si Pretelt renuncia o sigue en el cargo

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Jorge Ignacio PreteltA través de su cuenta el Twitter el abogado Abelardo de la Espriella anunció que su cliente, el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, se tomará hasta el próximo martes para anunciarle al país si va renunciar o decide continuar en su cargo pese a que desde diferentes los sectores le han solicitado que salga del alto tribunal.

 "En mi condición de apoderado del Dr. Jorge Pretelt, le informo a la opinión pública que mi cliente se tomará hasta el día martes 24 de marzo, para analizar los últimos acontecimientos con respecto a su caso y luego de ello, emitirá un comunicado, en el que consignará las decisiones que a bien tenga tomar", informó el abogado.

Pretelt actualmente está en el ojo de la opinión pública y mucho se ha criticado su conducta luego de que su colega, el magistrado Mauricio Gonzalez Cuervo, lo denunciara ante la Comisión de Acusación de la Cámara por supuestamente haber pedido 500 millones de pesos para favorecer a Fidupetrol en un proceso de tutela.

 Debido a esta denuncia, a Pretelt sus ocho compañeros de Sala le han pedido que renuncie, el Gobierno en cabeza del ministro de Justicia le ha hecho la misma petición e incluso la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial.