26
Vie, Abr

Decomisan mercancía de contrabando por valor de $30.900.000

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco de las actividades que se adelantan en la jurisdicción, la Policía Metropolitana viene ejerciendo operativos de control, y realizó la aprehensión de importante mercancía de contrabando.

En la lucha frontal contra el contrabando, la División de Gestión Control Operativo, de la Policía Fiscal y Aduanera, realizó diferentes operativos y procedimientos en acciones de control aduanero realizado mediante puesto de control aduanero ubicado en el Km 64 + 250 Mts, vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, personal de uniformados, logró la ubicación de un vehículo tipo bus, el cual cubría la ruta Maicao - Barranquilla, procediendo a realizar la inspección física y halló mercancía consistente en: 390 kilos de almendras sin marca, 10.250 cajetillas de cigarrillos, 133 kilos de arroz y 293 litros (66 botellas) de licor todo de origen extranjero por un valor de $39.900.000.

Una vez inspeccionada dicha mercancía, los policiales procedieron a solicitar y verificar la documentación al conductor del vehículo, presentando inconsistencias en la documentación y soportes que acreditaran su legal introducción al Territorio Aduanero Nacional. Por lo anterior se procede a la incautación en aplicación al Decreto 2685 de 1999, artículo 502, numeral 1.6. La mercancía fue dejada a disposición de la Dian, en las bodegas Almaviva de Santa Marta.La mercancía fue dejada a disposición de la Dian, en las bodegas Almaviva  de Santa Marta.10.250 cajetillas de cigarrillos, fue uno de los productos que incautó la Policía Aduanera.