26
Vie, Abr

“Fue un absurdo lo que hicieron conmigo, pero Dios me ha bendecido y me trajo de vueltas”

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Llegó a su casa a las 9 y 32 de la noche del sábado y dice que su familia se sorprendió al verlo: “vieron un muerto vivir, eso pasó, alguien salido de la tumba, el señor Jesucristo me volvió a dar la vida”.

Los captores dejaron en libertad al comerciante antioqueño Mario Bayona Cano, luego de haber estado 26 días secuestrado, cuando fue sacado abruptamente de su casa finca ubicada en la salida de Riohacha hacía Camarones.

En sus primeras palabras, dijo que "fue un absurdo lo que hicieron conmigo. Pero Dios me ha bendecido y me trajo de vueltas", dijo.

Manifestó que lo bajaron de un carro y venía caminando por la Troncal del Caribe, le metía la mano a los carros y nadie le paraba. "Un muchacho que venía con un muchachito que resultó ser hasta familia, tuvo la bondad de parar y recogerme", esbozó.

Llegó a su casa a las 9 y 32 de la noche del sábado y dice que su familia se sorprendió "vieron un muerto vivir, eso pasó, alguien salido de la tumba, el señor Jesucristo me volvió a dar la vida. Algunos no me reconocieron por el físico tan diferente con el que llegué". 

Dijo que aunque tuvo quejas de sus captores, "hubo un buen  trato, no hubo malas palabras, pero la comida era medida y el perro de su casa comía mejor".

Bayona Cano  fue secuestrado en la mañana del 29 de junio en un terreno ubicado en el kilómetro tres de la vía Riohacha- Camarones, donde funciona un establecimiento de alquiler de maquinaria pesada.

Con este secuestro eran dos los que se habían realizado en lo corrido del 2015 en el departamento fronterizo. Cabe recordar que el pasado 12 de mayo fue plagiado en su residencia Rubén Almazo Monroy, líder político y secretario de gobierno de Uribia, por un grupo de hombres armados, haciéndose pasar por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, hasta el día de hoy no ha sido regresado a la libertad.

 Mario Bayona CanoEl comerciante se reencontró con su familia.