26
Vie, Abr

Cae en alta mar embarcación cargada con 447 kilos de cocaína

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gracias a labores investigativas realizadas por miembros de la Armada Nacional, se logró la incautación de un barco artesanal en el cual eran transportaos 447 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, así como la captura de sus cinco tripulantes de origen colombiano por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes. El procedimiento fue adelantado con la estación de guardacostas de Ballenas con sede en Riohacha.

La información venía siendo manejada desde hacía tres meses entre ambas instituciones del estado, la cual daba cuenta que desde el punto conocido como Camarones, saldría la embarcación cargada con el alcaloide con destino a centro América. Durante ese tiempo se adelantaron varias verificaciones de dicha información para evitar que fuera sacada del país, labores coordinadas por la Armada Nacional.

Estos seguimientos dieron el resultado positivo, cuando la unidad de guardacostas de Ballenas logra ubicar el barco en alta mar, el cual tenía como destino a Panamá según se evidenció en las cartas de navegación incautadas dentro del barco.

 Los cinco capturados fueron identificados como Ildefonso Manuel Fernández, Fredys Jiménez, Ramón Segundo Curiel, Giovanni José Santiago y Anderson Fonseca quienes se encuentran en las audiencias ante un juez control de garantías que les dictará la medida a imponer.

 La embarcación fue conducida al muelle de Riohacha, lugar donde unidades de la Sijin del departamento de Policía Guajira procedió a identificar los tripulantes y verificar el contenido  de 20 bultos que contenían 447 panelas, que al practicarles la prueba PIPH arrojaron como resultado positivo para cocaína.En esta embarcación fue encontrada la droga.Esta fue la droga incautada en aguas del mar caribe en el departamento de La Guajira.