26
Vie, Abr

Medina Legal de Fonseca niega informe de necropsia para conocer causa de muerte de menor

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dispuestos hacer que se respeten sus derechos constitucionales y llevar el caso a las instancias y autoridades competentes se muestran los familiares de Luis Fabián Gómez Moscote, menor de edad que falleció en Fonseca y aún se desconocen las causas verdaderas del porque se produjo su deceso.

Así lo deja entrever el padre del pequeño, Oswaldo Rafael Gómez luego que según él en repetidas ocasiones solicitó a la Unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la localidad el resultado del protocolo de la necropsia y les fue negado.

Aduce que la exigencia la hizo, hasta a través de un derecho de petición, pero ni valiéndose de esta herramienta legal ha conseguido su objetivo, razón por la cual no entiende la posición y del porqué de la negativa de la entidad.

Indicó que con esa actitud asumida le están vulnerando los derechos fundamentales, llevándole a tener la suspicacia que le están ocultando la verdad sobre la muerte del niño y por ende conceptuar que se alteró el procedimiento de la disección.

Esta redacción trató de conocer la versión del médico Eder Antonio Reales Pérez, coordinador de la Unidad Básica de medicina legal en el municipio, pero fue imposible contactarlo.

Es preciso recordar que el 30 de enero del año en curso falleció en extrañas circunstancias en el hospital San Agustín de Fonseca, Luis Fabián Gómez Moscote.Oswaldo Rafael Gómez