26
Vie, Abr

Liberan a menor de 17 años secuestrado en Norte de Santander

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo armado lo sacó de un partido de fútbol y se lo llevó hasta que fue rescatado por la Policía.El joven Jorge Andrés Rincón Pallares, de 17 años de edad, que fue secuestrado el pasado 16 de septiembre en el municipio de El Carmen (Norte de Santander), fue liberado "sano y salvo" según informó hoy la Defensoría del Pueblo.

El secuestro ocurrió cuando Rincón participaba en un campeonato de fútbol en el corregimiento de Guamalito y un grupo de desconocidos armados lo sacó del terreno de juego y se lo llevó con rumbo desconocido.

"Los primeros tres días estuvo con muy poca alimentación y sin bañarse. Al parecer lo cambiaron de sitio en varias oportunidades y regresó con el mismo atuendo que vestía cuando lo sacaron de la cancha de fútbol donde fue secuestrado", añadió la información.

Por su parte, el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel John Jairo Aroca, dijo que la liberación se hizo en Guamalito en horas de la madrugada y que las autoridades investigan los hechos.

"(Rincón) está con su familia y seguimos investigando para dar con el paradero y capturar a los secuestradores, en la zona delinque el ELN y hay una hipótesis de que una red de apoyo al terrorismo pueda estar detrás de esto", manifestó Aroca.

Durante este año, se han producido ocho casos de secuestro en la provincia de Ocaña, a la que pertenece El Carmen, entre los que se encuentra Ramón José Cabrales Camacho, funcionario de la Alcaldía de este municipio, quien permanece cautivo desde el pasado 3 de septiembre.