26
Vie, Abr

Sale ileso de accidente de helicóptero el comandante de Policía en el Meta

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un helicóptero con seis personas a bordo, adscrito a la Policía Nacional, estalló en llamas luego de aterrizar de emergencia cuando se encontraba cerca de la zona petrolera de Campo Rubiales, según los reportes entregados a Caracol Radio por fuentes de la institución en el departamento del Meta.

Un comunicado señala que entre los seis ocupantes se encontraba el coronel Carlos Alberto Meléndez, comandante del departamento de Policía Meta, además de los dos pilotos, dos técnicos y un funcionario de investigación.

Según el comunicado, el piloto detectó una falla técnica cuando estaba cerca de Puerto Gaitán, relacionada con la pérdida del hidráulico, lo que disminuyó la capacidad del rotor de cola. Esto afectó el control de la aeronave y lo obligó a aterrizar de emergencia,

El helicóptero es tipo Bell UH-1H de matrícula PNC 073 había partido de Villavicencio para cumplir tareas de investigación sobre temas de lucha contra los extorsionistas.

Por el accidente quedaron con heridas dos de los ocupantes, quienes son valorados en un hospital de Puerto Gaitán.La aeronave aterrizó de emergencia y estalló en llamas. Hay dos lesionados.