26
Vie, Abr

Abatidos seis guerrilleros del ELN en el sur del Bolívar

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Seis guerrilleros del ELN fueron abatidos en desarrollo de una operación ejecutada por tropas del Ejército y la Policía en el sur del Bolívar, según confirmó este miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con el mandatario, los guerrilleros pertenecían al frente Alfredo Gómez Quiñónez del ELN que delinque en esa zona del país. Esa estructura subversiva es responsable de la minería ilegal, el narcotráfico y la extorsión.

Los hechos se registraron en la vereda La Garita, jurisdicción del municipio de Arenal, en el sur de Bolívar. Durante la operación murieron cinco  hombres y una mujer, entre los neutralizados se encuentra el cabecilla de la estructura conocido con el alias de ‘Marlon’, alias ‘Camila’ la radista y alias ‘Comando’.

El Ejército confirmó que los otros tres cuerpos aún se encuentran sin identificar. Además, fueron incautados 5 fusiles y material de intendencia.

Asimismo, en la operación, una integrante más fue capturada herida, a quien se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladada a la ciudad de Bucaramanga a un centro hospitalario.

Entre los subversivos muertos se encontraba el cabecilla del frente Alfredo Gómez Quiñónez