24
Mié, Abr

“Gobernador encargado durará en La Guajira cuatro meses”: Vargas Lleras

Jorge Enrique Vélez García.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, anunció que el encargo del actual gobernador en el departamento de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, no irá por menos de cuatro meses, mientras organiza las elecciones sí se confirma la decisión del Consejo de Estado sobre el caso de la destituida gobernadora Oneida Pinto Pérez.

El alto funcionario hizo tal aseveración, en una rueda de prensa con periodistas de todo el país, luego de los actos de inauguración de la Planta de Reciclaje de llantas más grande del mundo instalada en zona donde se lleva a cabo la explotación de carbón del Cerrejón.
Vargas Lleras le recordó en público al mandatario encargado, “que no se puede ir de La Guajira sin resolver el problema de los peajes y las carreteras. Ojalá nos dure uno o dos pares de meses mientras se llevan a cabo las elecciones, si es que se confirma la decisión del Consejo de Estado, pero sí me gustaría que no se regresara pronto porque Jorge tiene la autoridad y el conocimiento, unido todo esto a la gran capacidad para resolver este tema de las carreteras.
No solo las que hoy se ponen en marcha por parte de Invías, sino particularmente de las que suscribimos hace un año”, manifestó el vicepresidente.
Dijo al gobernador encargado que hay que aprovechar estos días, para que ningún municipio se deje de beneficiar de la segunda fase del programa de gratuidad.
“Jorge Enrique, yo sé que usted tiene el carácter y la entereza para despejar finalmente la viabilidad de la Concesión Cesar-Guajira, y eso, no puede sacar a la Guajira del plan de alcance de las obras”, le dijo el vicepresidente al mandatario regional.
El vicepresidente, dijo que ese plan de inversiones estaba excluido de La Guajira por decisión de la antecesora de Vélez, y que el gobierno Nacional no va a permitir que la politiquería aparte a La Guajira del alcance de las obras de esta iniciativa.
“Todos esperamos señor gobernador, que antes de irse deje solucionados esos problemas. Usted no se me puede ir de aquí, sin dejar el problema de los peajes resueltos de la concesión Cesar-Guajira, y tampoco se puede ir, sin que dos proyectos viales importantes para la región como son el que adecua la vía Cuestecitas-La Florida - Riohacha con recursos de la gobernación, y la intervención del tramo Cuestecitas-Puerto Bolívar queden andando, y sin que tengamos el nuevo Plan de Viviendas que vence la próxima semana los términos, y sin dejar contratada las inversiones que en el sector de agua potable permitan aumentar la cobertura.
“¿Estamos o no estamos, Jorge Enrique?” le advirtió amigablemente el alto funcionario al gobernador encargado. “Ordenes son órdenes y las órdenes son para cumplirlas. Cuando uno está en la mitad del río Magdalena, no tiene sino que seguir nadando para llegar”, le respondió el gobernador Jorge Enrique Vélez García.


Ingreso de Usuarios