26
Vie, Abr

Instituciones educativas en Fonseca siguen siendo desvalijadas por la delincuencia

La institución que fue objeto de hurto la semana pasada en Fonseca.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


No se ha iniciado la temporada escolar y los estudiantes de los claustros de enseñanzas de carácter oficial en esta localidad comienzan a verse perjudicados con el saqueo permanente de útiles didácticos y hasta el alimento que se les otorga de manera gratuita a los educando de los estratos bajos.


El rector de la Institución educativa “Ernesto Parodi Medina” José Alberto Velásquez Romero, dio a conocer que 32 computadores fueron hurtados de la sala de informática en la sede “Calixto Maestre”, el pasado fin de semana.

Igualmente, en la escuela “María de los Ángeles Venegas” durante el puente festivo de los Reyes Magos se llevaron todos los productos que se utilizan para la preparación de la comida a los alumnos, al igual que la gran mayoría de los enseres de cocina que se hallaban en el comedor, tales como silla, ollas, calderos entre otros.

“Esto ocurre casi que todos los años, porque no existe un celador en los planteles anexos a la entidad formativa que dirijo, pese a nuestra insistencia ante la secretaría de Educación Departamental que designe vigilantes para estos establecimientos.


Ingreso de Usuarios