27
Sáb, Abr

Distrito de Riohacha trabaja por el mejoramiento de procesos educativos

Dilcey Acosta Novelys.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el inicio del año escolar en las instituciones educativas oficiales, la Administración Distrital a través de la Secretaría de Educación, anunció acciones que permitirán el fortalecimiento de las condiciones educativas de los niños y jóvenes de la ciudad.

Dilcey Acosta Novelys, secretaria de Educación, aclaró situación actual del proceso de contratación en las instituciones oficiales del Distrito, manifestó que “a través de recursos de SGP, se realiza el proceso de nombramiento de docentes de la etnia wayuú, lo cual reducirá la contratación y aumentará la nómina oficial del Distrito, garantizando así el mejoramiento de los procesos académicos y el fortalecimiento de la calidad educativa de los estudiantes”.

La jefa de la cartera de Educación, aclaró que hasta la fecha no se ha dado autorización a las instituciones que operan bajo la modalidad de contratación para el inicio de clases debido a que no existe un proceso contractual que lo respalde.

Además, indicó que con respecto a las contrataciones con la Diócesis de Riohacha ya se han adelantado los proyectos pertinentes y se está a la espera de la legalización de facultades presupuestales de la vigencia 2017, las cuales fueron aprobadas en unanimidad por el Concejo. “Una vez se surta el proceso contractual estaremos informando a los padres de familia y a la comunidad educativa en general para dar inicio al año escolar”.

Las actividades que no se desarrollen durante esta semana, serán recuperadas durante el año escolar. La funcionaria, dijo que hay cupos disponibles en los colegios oficiales del área urbana del Distrito para preescolar y primaria, lo cual permite atender a esta población, por lo cual es innecesario un proceso de contratación.

Acosta hizo un llamado a los padres de familia a acercarse a las instituciones educativas oficiales del Distrito y a no matricular a los niños y jóvenes en centros educativos que no estén legalmente aprobados. “Se van a tomar actuaciones contras las sedes que están funcionando de forma ilegal porque estas no pertenecen al sector educativo”, manifestó en referencia a esta situación.


Ingreso de Usuarios