25
Jue, Abr

Fallece por desnutrición una menor en la Alta Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una menor de dos años de edad, residente de una ranchería ubicada en el extremo norte de la península y quien había estado por lo menos en tres oportunidades en tratamiento médico en el hospital Nazaret, falleció el pasado lunes.

El deceso fue notificado por los familiares allíder wayuu Javier Rojas, el mismo protagonista de una encomiable defensa de los niños wayuu ante la comisión interamericana de Derechos Humanos.

El líder Wayuu fue informado por la familia de la fallecida, además, manifestaron el fallecimiento de una menor de solo dos meses de edad, ocurrido el día 5 del cursante enero en ese mismo asentamiento wayuu.

Javier Rojas, ha estado peleando por la aplicación de las medidas cautelares de la CIDH, dijo que con la que se cuenta suman cinco infantes muertos en los corrido de este año. “Pienso que es necesario que se adelante una investigación en contra de los responsables de haberle hecho seguimiento a estos casos y no visitaron a la comunidad para determinar cómo estaba el entorno familiar y descartar que otros niños estuvieran en grave riesgo de fallecer” declaró.


Ingreso de Usuarios