26
Vie, Abr

Construcción de Vía canal será solución a la inundación de Lomas de Trupío

Reunión liderada por el gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito; el alcalde del Distrito de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira; funcionarios delegados del Ministerio de Vivienda y demás actores involucrados.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aproximadamente 9 mil millones de pesos, provenientes de recursos de regalías del departamento de La Guajira, serán invertidos en la construcción de esta vía canal.

Luego de una reunión entre el gobernador de La Guajira, Wilmer González Brito, el alcalde de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira, funcionarios delegados del Ministerio de Vivienda y demás actores involucrados; se logró dar solución definitiva a la problemática de inundación de las casas de interés social del proyecto Lomas del Trupío, la cual contempla la construcción de una vía canal para la evacuación de las aguas hasta el arroyo ‘El Patrón’.

Aproximadamente 9 mil millones de pesos, provenientes de recursos de regalías del departamento de La Guajira, serán invertidos en la construcción de esta vía canal, que adicionalmente conectará la carretera a Cuestecitas con la vía que de Riohacha conduce al municipio de Maicao. Por su parte, el gobierno del Distrito aportará los gastos de interventoría de este proyecto que pondrá fin la problemática que ha impedido la entrega de las viviendas a las familias beneficiadas.

Por otra parte, el Ministerio de Vivienda, en contraprestación por la inversión departamental que se realizará para la ejecución de este proyecto, dispondrá la suma de 6.300 millones de pesos para la obras de solución de vivienda en La Guajira, proyecto que será presentado por el gobierno departamental en los próximos días.

La realización de este proyecto se determinó luego de que el Gobierno Nacional, departamental y local, analizaran minuciosamente las alternativas existentes que permitieran brindarle a las familias de Lomas de Trupío una solución a largo plazo.

Finalmente el Secretario de Obras del Distrito, Miguel Pitre Ruiz, afirmó que el proyecto que permitirá la construcción de esta vía canal ya se encuentra estructurado y debidamente radicado.

Es importante recordar que Lomas del Trupío hace parte de la primera fase del programa de viviendas gratis liderado por el Gobierno Nacional, el cual beneficia a 300 familias desplazadas e integrantes de la Red Unidos del Distrito de Riohacha.


Ingreso de Usuarios