19
Dom, May

Habitantes del barrio El Deseo protestan por las altas tarifas de los servicios públicos

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hora: 6:27 p.m.

Moradores del sector de El Deseo al occidente de Riohacha protestan por los altos costos en la facturación de los servicios públicos, cuando estos aún no han sido implantados en su totalidad.

Cerca de 196 familias víctima del conflicto armado en la comuna 4 de Riohacha aseguran que se sienten atropellados por las altas facturaciones de Loa servicio públicos agua y energía y el servicio de gas que aún no ha sido instalado.

El Proyecto El Deseo benefició a 196 familias Victima del conflicto armado de todo el país, el día 13 de enero del mes en curso caja de compensación como operador y el Fondo Nacional de Vivienda, y la primera Dama de La Nación hicieron entrega de 88 viviendas.

Alfredo Coronado líder de la población vecina de este sector expresó que en constantes ocasiones el gobierno departamental en cabeza de su Secretario de Vivienda ha venido haciendo acusaciones injustas ante la comunidad de este sector, puesto que algunas de estas familias no se han mudado a sus viviendas, pero según el líder ha sido a causa de la falta de instalación de los servicios públicos.

De igual forma asegura que el mal servicio que se presta en el agua no sirve para saciar las necesidades de las personas que habitan la comunidad.

“El señor Secretario de Vivienda Departamental Hernán Jaramillo ha venido haciendo manifestaciones públicamente en contra de la comunidad, para uno hablar tiene que tener pleno conocimiento de las cosas alguna familias no se han mudado porque las viviendas no cuenta con la totalidad de los servicios público y el agua potable que llega los días martes y con baja presión y con una hora y media de servicio no es justo que nuestro como propietario o venifesario de estas viviendas tendremos que soportar desde ya las inclemencias de las entidades que prestan el servicio que históricamente han sido irresponsable en esta Ciudad, le pedimos a los gerentes de las empresa que venga a dialogar con nuestra gente, porque nosotros somos personas de bien y nos gustan socializar los temas, pero no nos guanteamos de que vengan a prestar un  mal servicio que lo que causa es inconformidad a usuarios”, expresó Coronado.

De igual forma otra habitante del sector Lorena Medina, asegura que no se siente conforme con el asistencia que se presta en cuanto a servicios públicos.

“Yo no me siento conforme con los servicio públicos de las vivienda porque nosotros no tenemos una semana de estar viviendo y ya el recibo de energía llegó por el valor de 65mil pesos sin tener ningún electrodoméstico en huso solo tengo tres focos que los encendió en las horas de la noche, yo soy de etnia Wayuu y tengo como pagar esa factura espero que venga los empleados de Electricaribe[I1] para que rectifique lo que se gasta en esta casa”.

Por José Iguarán González




Ingreso de Usuarios