26
Vie, Abr

A Riohacha vendría avión desde Bogotá con pasaje gratis para guajiros

Municipio
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Han sido pocos las vuelos que desde la capital del país vienen a Riohacha, con el propósito de que algunos ciudadanos que viven en esta zona de Colombia, cumplan una cita en la Fiscalía General de la Nación, sin tener que pagar pasaje alguno y ni mucho menos cita concertada.


La razón, desde hace más de un mes se encuentran en La Guajira, alrededor de 60 detectives y cuatro fiscales realizando trabajos investigativos para determinar cómo, cuándo y por qué se desviaron recursos del Estado y en otros casos, porque no se cumplió el objeto del mismo.

Sobre el tema de la corrupción en el departamento entregó declaraciones a periodistas en el Senado de la República, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, diciendo que el compromiso es trabajar con toda intensidad, dedicación y prontitud, para combatir el flagelo de la corrupción, y que espera entregar los resultados integrales.

Sobre el tema de la corrupción en el departamento entregó declaraciones el Fiscal General de la Nación, Néstor Huberto Martínez Neira, diciendo que "el compromiso es trabajar con toda intensidad, dedicación y prontamente, para combatir el flagelo de la corrupción, esperamos entregar los resultados integrales".

Este medio de comunicación ha conocido de manera extraoficial que los funcionarios han visitado a empresas privadas, entidades públicas del orden departamental, fundaciones y personas naturales, que en muchos casos, fueron utilizados como 'gancho ciego'.

Los investigadores han visitado a la secretaria de Educación, Obras, Planeación, Salud, IDDG, dirección de Cultura Departamental, Fondo Mixto para las Artes y Cultura de La Guajira y empresa privada como Ávila Limitada, buscando los posibles viajeros.

Entre los más opcionados para el viaje de carácter preferencial, que se haría en el mes de noviembre, están algunos exempleados, empleados del sector cultural, contratistas y terceros, quienes estarían inmersos en irregularidades, situación que fue llevada al recinto de la Asamblea de La Guajira, presentándose un debate liderado por el diputado Gabriel Esteban Pinto Redondo.


Ingreso de Usuarios