26
Vie, Abr

Gobierno de Japón apoya construcción de biblioteca en San Juan del Cesar

El alcalde de Aranzazú, Jorge William Ruiz Ospina; Ryutaro Hatanaka, embajador de Japón en Colombia; Mariana Garcés Córdoba, ministra de Cultura y Luis Manuel Daza Mendoza, alcalde de San Juan del Cesar.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El gobierno de Japón aportará el 70 por ciento para la construcción de cinco nuevas bibliotecas para el 2017, que se suman a las 33 donadas en los últimos seis años gracias al apoyo del país asiático, entre ellas una en San Juan del Cesar.


En la firma protocolaria del convenio contó con la participación de la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba, y el embajador de Japón en Colombia, Ryutaro Hatanaka, así como con el alcalde de Aranzazú, Jorge William Ruiz Ospina, y su homólogo de San Juan del Cesar, Luis Manuel Daza Mendoza.

La Ministra de Cultura resaltó que la cooperación que hace el Gobierno de Japón a Colombia es una de las más importantes para nuestro país. “Para nosotros es muy grato suscribir esta donación. No solo los municipios tendrán una biblioteca sino un plan de lectura.

El Ministerio de Cultura le apuesta a la lectura porque una persona que lee se abre a un mundo de posibilidades y conocimiento. No hay una manera más equilibrada y equitativa para reducir las brechas que a través de los libros. La lectura hace mejores seres humanos y ciudadanos más felices. Solo tenemos palabras de gratitud para el gobierno de Japón por ayudarnos a ser un país más educado”.

Por su parte, el alcalde de San Juan del Cesar, Luis Manuel Daza Mendoza, indicó que se ya tiene escogido el lote, el cual está ubicado entre la edificación de los Bomberos y el edificio de la Alcaldía.

"El municipio hará un aporte de 100 millones de pesos y la Embajada de Japón casi 300 millones; recurso que debe ser girado a las arcas del municipio, que realizará la contratación abreviada y se cree que puede ser para este año y el entrante pondremos la primera piedra", indicó Daza Mendoza.
Ryutaro Hatanaka, embajador de Japón en Colombia, y Luis Manuel Daza Mendoza, alcalde de San Juan del Cesar.
Ryutaro Hatanaka, embajador de Japón en Colombia, y Luis Manuel Daza Mendoza, alcalde de San Juan del Cesar.


Ingreso de Usuarios