19
Dom, May

Temporada invernal es la causante de los daños en Dibulla, afirma Electricaribe

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nubia Meléndez MárquezLas fuertes lluvias, la caída de árboles y las fuertes brisas, son los causantes de los daños que se vienen presentando en Dibulla ha dado a conocer la Electrificadora del Caribe, Electricaribe, con relación a los recientes problemas que se presentan en ese sector que han causado bloqueos en la Troncal del Caribe.
“Cuando fuimos a Palomino para atender la falla, la brigada encontró que habían hurtado 250 metros de cable, del tendido que se había dañado, al personal le tocó regresar a Riohacha para conseguir el cableado y restablecer el servicio; pero todas estas cosas son las que evitan que el servicio llegue en buenas condiciones al municipio de Dibulla”, señaló con la gerente de Electricaribe, Nubia Meléndez Márquez.
La atención de las líneas y las poblaciones existentes en Dibulla es adelantado por el personal que se encuentra en Cuestecitas, porque la comunidad averió la camioneta que llegó a hacer la reparación de la avería existente.
“Tengo la necesidad de reunirme con las autoridades municipales de Dibulla para decirles que la brigada que opera para la Troncal del Caribe fue apedreada, el vehículo le reventaron el panorámico, sin embargo hemos atendido todos los daños”, reseñó Meléndez Márquez.
Algunos miembros de la comunidad han indicado que las protestas se deben a la inasistencia de la empresa a una sesión de cabildo local, sin embargo la funcionaria ha dado a conocer que en Dibulla no cumplieron con los protocolos.
“Conocí el jueves 13 de la invitación del Concejo Municipal, donde lo habían concertado el 4 de noviembre y le dije al señor que llevó el oficio quien me puso hablar con el presidente diciéndole donde estaba el cuestionario, además hay que hacer el requerimiento con anticipación”, concluyó Nubia Meléndez.
Finalmente la gerente de Electricaribe hizo un llamado de atención sobre la deuda de electricidad que tienen los usuarios del sector residencial y los del comercial que asciende a 2.800 millones de pesos, que corresponde a una porción de los 4.000 clientes que están en esa zona.