19
Dom, May

Durante sesión del Concejo, gerente de Electricaribe explicó irregularidad del servicio

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nubia Meléndez Márquez, Gerente de Electricaribe, asumió varios compromisos dirigidos a solucionar diversos problemas de energía en esta localidad.Luego de varias protestas por las continuas fallas e irregularidades en la energía eléctrica, la comunidad exigió a la empresa y autoridades locales el mejoramiento del servicio en el municipio de Dibulla. La problemática tiene cansados a sus habitantes que sufren los inesperados apagones durante largas horas y días completos, más de 3 veces a la semana mientras las noches siguen siendo su peor tormento.

Durante la extensa reunión en el recinto del Concejo municipal de Dibulla, la alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez, manifestó que la optimización de los servicios públicos domiciliarios es necesaria y debe tenerse en cuenta como un derecho colectivo en cuanto se garantiza su prestación como un medio para lograr un nivel de vida adecuado que permita el desarrollo de las personas y de la comunidad.

Nubia Meléndez Márquez, Gerente de Electricaribe, asumió varios compromisos dirigidos a solucionar diversos problemas de energía en esta localidad según los derechos y deberes de los usuarios. Afirmó que 8 mil 566 millones de pesos adeuda la comunidad de Dibulla a la empresa de energía equivalente al 51,79 % de la población beneficiaria.
Asimismo, dejó constancia física a la Corporación sobre la deuda de los usuarios en los diferentes corregimientos, excepto Las Flores y las empresas públicas que se encuentran al día con el pago del servicio suministrado.

Igualmente, por adeudaciones de la Empresa Aguas de Dibulla S.A. ESP, la gerente de Electricaribe anunció la suspensión del fluido eléctrico por el saldo pendiente de 66 millones de pesos. Informó que hasta marzo de 2015 se hará efectivo el plan de financiación aplicado en el municipio e indicó que se iniciará la revisión de las redes eléctricas y medidores.