25
Jue, Abr

Cuatro alcaldes del sur del departamento firmaron pacto por la nutrición infantil

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los alcaldes de Villanueva, Luis Alberto Baquero Daza; La Jagua del Pilar, Jose Amiro Moron; Urumita, Giovanni Ramos y San Juan del Cesar, Juan Manuel Daza Mendoza; quienes firmaron el pacto hacia la erradicación de la desnutrición crónica en Colombia con la Fundación Éxito, en el marco de la estrategia Gen Cero, con la que se espera que en el año 2030 ningún niño menor de 5 años sufra de este flagelo.

Este pacto obedece a una alianza para garantizar la vinculación del Gobierno, el sector privado, las organizaciones internacionales, la academia, la sociedad civil y la comunidad en general, en favor de acciones que promuevan la incidencia en políticas públicas y atención integral universal para la primera infancia.

Este acuerdo se firmó en Bogotá, por 25 alcaldes del país, pertenecientes a los departamentos de La Guajira, Atlántico, Nariño, Vaupés y Boyacá.

Con esta alianza los alcaldes se comprometieron a implementar acciones concretas en cada uno de los municipios para contribuir a la erradicar la desnutrición, las cuales quedarían plasmadas en los planes de desarrollo de cada ente territorial.

Los temas específicos en los que trabajarán las administraciones municipales a partir de esta asociación son: cobertura para control prenatal de las mujeres embarazadas, suplementación durante la gestación, disminución de las cifras de bajo peso al nacer, promoción de la lactancia materna, prevención del embarazo adolescente, diseño de políticas públicas, programas y proyectos efectivos para fomentar el desarrollo de niños vulnerables desde su gestación.


Ingreso de Usuarios