26
Vie, Abr

Preocupación por inseguridad en carreteras

Todo el mundo sabe quién atraca pero nadie denuncia: Policía de Carreteras

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Dirección de Tránsito y Transportes y la Policía de Carreteras en La Guajira, han manifestado su preocupación por los reiterados actos de inseguridad que se han venido presentando en los diferentes corredores viales en esta sección del país.

Sin embargo, la situación se vuelve incontrolable en la vía comprende desde el fronterizo corregimiento Paraguachón hasta Alto Pino, en la Troncal del Caribe y desde Maicao hasta y hacia municipio de Albania.

A comienzos de esta semana, las autoridades de carreteras se reunieron por primera vez con la gobernadora designada Tania Buitrago, en Albania, con los respectivos secretarios de esa población y de Maicao y diversas autoridades civiles, policiales, militares y las autoridades indígenas.

A juicio del Intendente de la Policía de Carreteras Pedro Acosta, la situación es crítica, ya que se vienen presentando casos de inseguridad en los que todo el mundo sabe quienes los cometen pero nadie se atreve a denunciar. “Todas las personas nos dicen que yo sé, que aquí está, que vive aquí, pero nadie se atreve a denunciar ni a señalar”.

En dicha reunión se hicieron algunos compromisos como apropiarse de las costumbres, acudiendo a que las autoridades indígenas son líderes éticos en su comunidad, y por lo tanto es la que tiene la responsabilidad de encausar la educación y disciplina dentro de sus comunidades, y en consecuencia pueden evitar que los jóvenes e dejen llevar por la condición del dinero fácil, saliendo a la vía, parar un vehículo y sin importar la condición socio-económica de los viajeros pretender quitarles la vida para robarles.

El oficial citó el atraco masivo ocurrido el lunes de esta semana entre las 11 y media de la noche y las dos de la mañana en la carretera Albania Maicao en el kilometro 79 y confirmó que efectivamente un grupo de delincuentes salió a la vía usando elementos privativos de las fuerzas militares, instalaron conos, linternas y con fusiles de asalto realizaron el ilícito, hecho este que es investigado con policía de inteligencia y judicial.

También se han activado unos canales de recompensa para buscar personas que tengan información valiosa para dar con el paradero de los delincuentes. Aparte se reforzarán otras áreas críticas como Maicao Paraguachón y Maicao la Majayura con un pie de fuerza que muy pronto entrara a actuar muy pronto con unidades del cuadrante vial y de inteligencia apoyados con la Polfa y Policía Maicao. Los delincuentes usan como moscas, individuos motorizados, niños y mujeres para mantenerse informados sobre los movimientos de las patrullas, por lo que las unidades de inteligencia actuarán de civil en vehículos particulares con placas extranjeras o de otras regiones del país para contrarrestar el accionar delincuencial.


Ingreso de Usuarios