25
Jue, Abr

Tolerantes

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Alberto Linero Gómez

Alberto Linero Gómez

Columna: Orando y viviendo

e-mail: palbertojose@hotmail.com


Hoy quiero que pienses en lo que significa la palabra tolerancia. ¿La has escuchado? Tolerancia es el respeto a las palabras, acciones y comportamientos de terceras personas, aunque estos comportamientos sean opuestos a los principios que he recibido en mi educación y en mi familia. Es el respeto a la diferencia, eso es la tolerancia.


Es fácil aprender el significado, ahora quiero que te apropies de este significado y lo hagas vida en las relaciones que sostienes con tus semejantes. Si bien cada uno de nosotros tenemos nuestra manera de ver y entender las cosas, si bien cada uno de nosotros, hemos recibido una determinada educación que nos impulsa a ver la vida de x o de y forma, eso no significa que todo el mundo debe ver al viva, o debe vivir la vida como nosotros la entendemos y como nosotros la estamos viviendo. No es así, repito cada uno tiene derecho a vivir la vida de la manera como le parezca mejor y nosotros debemos ser capaces de aceptar esas diferencias. El aceptar esas diferencias niños en cualquier comunidad ayuda a que le gente se soporte.

El aceptar las diferencias nos ayuda a reducir los motivos para que haya menosprecio por el otro, el vivir y entender la tolerancia nos ayuda a aceptar a la otra persona tal y como es. Sin pretender que sus pensamientos sean mis pensamientos, sus acciones sean los míos, su forma de ser sean los míos. Clamo a Dios en este momento por todos los que me leen para que el Padre Dios le regale el don de la tolerancia. Tú y yo, no podemos despreciar a alguien por la cultura que tiene, por la religión que profesa, por su color de piel o por su sexualidad. Amémonos y aceptémonos los unos a los otros porque eso agrada a Dios. En últimas todos venimos de Dios.

Me asusta la intolerancia vestida de radicalismo religioso y que sólo ocasiona dolor y violencia. Ser cristiano es vivir como Jesús, que se supo sentar a la mesa con los Publicanos y Pecadores sin juzgarlos (Lucas 15,1). Esa debe ser la manera de entender nuestra experiencia espiritual.

>

Aunque faltó incentivar más las colocaciones de crédito para pequeños y medianos productores en el 2016, los desembolsos tuvieron un crecimiento del 23% respecto al periodo enero-septiembre del 2015. La admisibilidad de varios productos agrícolas en 34 países y la formalización de los títulos de más de 28.000 hectáreas, fueron otros logros importantes por destacar.

¿Se imaginan ustedes lo que podría crecer el sector agropecuario si no tuviera los peajes mencionados arriba?


Ingreso de Usuarios