29
Lun, Abr

Direccionalidad y dirección, técnico – comercial, para las empresas

Columnas de Opinión
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Escrito por:

Humberto Rojas Rodríguez

Humberto Rojas Rodríguez

Columna: Opinión

e-mail: humrojas@yahoo.com


Se puede constatar a la luz de la experiencia lo siguiente: Quien esté a la cabeza en tecnología e infraestructura en un país, tiene un mercado en potencia por cubrir.  La mayoría de las empresas en Colombia, tienen casi todos los factores a favor en el mercado nacional, frente a otros.Se puede constatar a la luz de la experiencia lo siguiente: Quien esté a la cabeza en tecnología e infraestructura en un país, tiene un mercado en potencia por cubrir. 
La mayoría de las empresas en Colombia, tienen casi todos los factores a favor en el mercado nacional, frente a otros.Históricamente y, también según la experiencia, tenemos comprobado que: 
a) El comercio, las finanzas y los negocios han sido y, serán más rentables que la industria y los servicios, pero, esto no es todo.

b) Que la producción sobre pedido, siempre, salvo excepciones, genera y generará un déficit económico y, un superávit en esfuerzo. 

c) Que la producción en serie, en volumen y de punta, generaron, generan y generarán utilidad; esto se comprueba en toda la industria multinacional, la cual es gigante, en razón a la utilidad. En proceso se va dando el objetivo. 

El comercio, las finanzas y los negocios, frente a la industria y los servicios, los primeros históricamente, en el presente y, en el futuro comprarán los segundos. Esta última afirmación a nivel global… La gente del mediterráneo (comerciantes) hoy día, tienen el mayor poder económico en la tierra (el conocimiento proviene de la experiencia).

La dirección de una empresa de producción, como muchas en Colombia, requieren de una direccionalidad y una dirección, técnico - comercial; requieren, que se aplique sistémicamente la tecnología a largo plazo, esto sistematiza, estandariza, desarrolla y da estructura. La estructura es el objetivo principal. 

La direccionalidad en las empresas requiere ser en un solo sentido y, no, en dos o más: una sola direccionalidad o una direccionalidad común: ambas en la práctica son posibles. Las empresas que lo logran son exitosas; las que no lo logran, cojean y cojearán.

Los negocios en general no generan conciencia, son mucho más propensos a generar conciencia la industria y los servicios. La conciencia es fruto de la experiencia genética – histórica – contemporánea y personal; la conciencia facilita direccionar y dirigir a un futuro. Nuestro mundo direccionado, es otro mundo.


Ingreso de Usuarios