25
Jue, Abr

Medellín, Santa Marta y Bolívar, sobresalieron en Kayak y Natación

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las aspirantes al título de Capitana Nacional del Mar 2016 presentaron ayer las primeras pruebas náuticas, hoy tendrán la competencia de Esquí.


Ayer en la playa de Los Cocos, Marina Internacional de Santa Marta, en horas de la mañana, las candidatas a Capitana Nacional del Mar 2016, presentaron sus primeras pruebas náuticas.

En esta ocasión las 11 representantes demostraron ante el jurado calificador sus destrezas en kayak y natación, en las cuales las representantes de Medellín, Santa Marta y Bolívar, sobresalieron y se perfilaron como unas de las favoritas en las prácticas de estas dos disciplinas.

La dinámica de las pruebas consistió en la primera presentación de cada una de las participantes en kayak, y para la de natación se presentaron en grupos de dos y un último de tres candidatas, en donde tenían que recorrer el especio asignado por medio de unos carriles.

El jurado el cual esta conformado por WiliamPachon Ladino, presidente de la Federación Colombiana de Canotaje y Nelson Osorio Lentino, miembro ejecutivo de la Federación Colombiana de Natación, pudieron ver a cada uno de estas jóvenes durante su presentación el agua.

Asimismo los samarios y medios de comunicación perfilan a sus favoritas y a cuál puede ser la próxima Capitana Nacional, quienes hoy tendrán que presentar a partir de las 9:00 de la mañana la prueba fuego de esquí, de la cual se obtendrá el gran porcentaje de la competencia.

Por otro lado las representantes del Atlántico, Buga, Córdoba, Cundinamarca, Golfo de Morisquillo, Santander, Tolima y Valle del Cauca, representaron a sus departamentos y ciudades, permitiendo así, disfrutar a los samarios y visitantes de unas pruebas deportivas de alto nivel.

Las pruebas se vieron bastante reñidas, será una decisión complicada para la mesa de jurados calificadores, quienes tuvieron en cuenta diferentes criterios de evaluación como brazadas, patadas, estilo, práctica, sentado en el kayak, salida con el kayak, manera de remar entre otras.

Esta decisión se conocerá el día 31 de julio, en la noche de la elección de la Capitana Nacional del Mar 2016. Es de resaltar que estas pruebas son las más importantes en este concurso, el cual es el primero en toda Colombia que elige Capitanas, y no reinas.

La joven merecedora del quepis superior debe ser una mujer conocedora de nuestros mares, y de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en ellos; así mismo, dominar el arte del esquí, kayak y natación, complementado con preparación en cultura general.

Las candidatas a Capitana Nacional del Mar 2016, seguirán cumpliendo su agenda día a día, donde se abrirán espacios para compartir con el público samario y turistas encantados de visitar nuestra ciudad en su fiesta más importante.

Leyendas

Las 11 aspirantes a Capitana del Mar 2016 presentaron su primera competencia náutica en kayak y natación, estas competencias se realizaron ayer a partir de las 9 de la mañana en la playa de Los Cocos, sector Marina Internacional de Santa Marta.

La representante de Medellín, María Vélez Arango fue una de las que sobresalió en su presentación en kayak y natación, quien desde ya se perfila como una de las favoritas.

Marcela Portillo, la capitana anfitriona en esta festividad marina, también fue una de las que se destacó en su presentación de estos dos deportes náuticos.

Otra de las candidatas que se destacaron en esta primera prueba fue la representante de Bolívar, María Mercado Herrera, quien demostró su buen desempeño en estas competencias.

Las representantes de Buga, María Díaz Meza y Córdoba, Jennifer Linares Puerta, durante su presentación en natación.

Santa Marta y Medellín durante la competencia de natación, realizada ayer en la playa de Los Cocos.

REPRESENTANTE DE SANTA MARTA
santa marta y medellin
buga y cordoba
representante de Bolivar
representante de Medellin
Previous Next Play Pause


Ingreso de Usuarios