28
Dom, Abr

Esteban Chaves: “Es increíble estar en los Juegos Olímpicos”

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


“Es más difícil ganarle a un grupo de amigos que a un grupo de ciclistas profesionales”. Así definió el pedalista bogotano Esteban Chaves al equipo olímpico de ruta que tendrá competencia el 6 de agosto.

La prueba de ruta en esta ocasión es un trazado bien peculiar por la cantidad de variantes que presenta: “Parece ser un circuito atípico para una carrera de un día”, afirmó el pedalista, subcampeón del Giro de Italia: “Todo el mundo habla de un circuito muy difícil, bastante duro por las subidas, el pedazo en pavé”, agregó.

El equipo colombiano de ruta lo integran Chavez, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Jarlinson Pantano, este último ocupó el lugar de Nairo Quintana, quien no terminó en las mejores condiciones físicas el Tour de Francia y por esa razón optó por decirle adiós a los Olímpicos.

“Es una lástima por Nairo, que se pierde unos Olímpicos. Nunca sabes si vas a asistir a unos olímpicos en tu vida y que se haya enfermado es una lástima, pero llega Pantano con su alegría y seguramente tendrá un buen desempeño”, aseguró el bogotano.

A raíz del notable desempeño que han tenido los ciclistas colombianos en los últimos años y lo bien posicionados que se encuentran nuestros ciclistas, hay esperanzas de obtener una medalla el próximo sábado.

“Tenemos que vivirlo con tranquilidad. Es importante para el país, el ciclismo y el deporte colombiano, pero tenemos que vivirlo con tranquilidad, hay que seguir adelante”, afirmó.

La prueba de ruta en los Juegos Olímpicos será el próximo sábado 6 de agosto. Allí estarán los cinco ciclistas, mientras que el día 10 será la contrarreloj, en la que fueron inscritos Chaves y Rigoberto Urán.


Ingreso de Usuarios