29
Lun, Abr

La Selección Colombia tiene la mente puesta en Brasil

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Selección Colombia realizó su jornada de entrenamiento dominical en Manaos antes del duelo de este martes por la octava jornada de las eliminatorias mundialistas.


Los integrantes del equipo nacional se movieron en el estadio Ismael Benigno ultimando detalles para el cotejo con los brasileros.

Un hombre que es de la entera confianza del técnico José Néstor Pékerman es el volante Juan Guillermo Cuadrado, quien está muy motivado gracias a su regreso a la Juventus de Italia para esta temporada.

Cuadrado, quien no fue titular en la victoria ante Venezuela en el compromiso anterior, podría ser una de las sorpresas del entrenador en el onceno titular para mañana.

“La tenencia de la pelota va a ser importante. A medida de que lo hagamos bien, se van a encontrar los espacios y con las individualidades que tenemos se van a dar las mejores jugadas”, comentó el mediocampista antioqueño.

Jugada la fecha 7 de la clasificatoria, Colombia es tercera con 13 puntos, mismo puntaje de Uruguay, que es segundo; y Ecuador, que es cuarto y viene de perder como local ante Brasil, que ahora quedó en la quinta plaza (zona de repechaje) y tiene la obligación de vencer a la tricolor no solo para superarla en la tabla de posiciones, sino para ubicarse en los puestos de clasificación directa.

Sobre lo apretado de la tabla, Cuadrado indicó que “todos estamos ahí y hay que tratar de conseguir resultados, más que todo fuera de casa. Aquí venimos con ese pensamiento de buscar ese resultado y ponernos mejor en la tabla”.

En el arco David Ospina es inamovible. Es el hombre que brinda toda la tranquilidad en el fondo de la escuadra nacional. Muchos puntos de los que hoy festeja Colombia se deben a esas grandes atajadas del guardameta.

Ospina sabe que los duelos con Brasil en esta última etapa han sido no solo de jugar, sino de luchar.

“Todos los partidos son diferentes. Hoy encontramos a una selección Brasil muy diferente, con nuevo cuerpo técnico; es sin duda un partido muy difícil debido a la calidad de jugadores que ellos tienen”, opinó el cancerbero.

Uno de los últimos cotejos que dejó una grata sensación para los colombianos fue 1-0 en la Copa América de Chile, donde los nuestros se impusieron con anotación del zaguero vallecaucano Jeison Murillo.

El defensor caleño cree que cada compromiso será una historia aparte: “Este es otro capítulo frente a Brasil, esperamos que las cosas salgan como queremos y debemos trabajar para buscar el partido y los tres puntos”.

En el mediocampo es donde comienzan a surgir las principales dudas para Pékerman. Carlos Sánchez será uno de los titulares fijos, la duda es quién lo acompañará en la zona de contención ante la suspensión de Torres.

Una de las opciones que aparecen es Sebastián Pérez, quien es un volante de más manejo y no de tanta marca, por lo que no sería la primera opción. Después está Wílmar Barrios, quien a raíz de su falta de experiencia en la Selección de mayores no sería titular, mientras que Guillermo Celis se perfila como el acompañante de la ‘Roca’, pues de las alternativas es el jugador con mayor recuperación.

“Enfrentar a Brasil siempre será un partido de una gran expectativa para nosotros. Queremos cambiar la historia, llegar acá y poderles ganar, ya lo hicimos en la Copa América. Este juego es primordial para seguir en la carrera hacia el Mundial de Rusia. La idea es tener una linda noche y que se pueda marcar diferencia a nuestro favor”, explicó Sebastián Pérez, hombre que enfrentó a los brasileros en los Olímpicos.


Ingreso de Usuarios