26
Vie, Abr

Torneo Nacional Interclubes enciende motores

En el torneo participarán niños en las edades preinfantil 11 años, infantil 12 años y junior 13 años, en damas y varones.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Del 7 al 9 de octubre próximo, el Patinódromo Guillermo León Botero de Medellín será la sede del II Torneo Nacional Interclubes para la temporada 2017, en la modalidad de carreras, categoría transición, evento organizado por la Federación Colombiana de Patinaje.


En el torneo participarán niños en las edades de pre infantil 11 años, infantil 12 años y junior 13 años, en damas y varones, quienes deberán estar en este rango de edad, teniendo como referencia la edad cumplida al 1 de julio de 2016.

En las categorías pre infantil e infantil podrán ser inscritos en todas las pruebas, un número ilimitado de deportistas por categoría y rama, mientras que en junior se podrán inscribir un máximo de 13 deportistas por categoría, rama y Club, quienes competirán en un máximo de hasta tres patinadores en pruebas de velocidad individual; cuatro en velocidad en grupo, y seis en fondo, por rama y club en cada prueba.

Cabe resaltar, que en preinfantil serán premiados con medallas de oro los primeros cinco deportistas de cada prueba. En infantil y junior los primeros cinco deportistas de cada prueba, reciben reconocimientos así: oro para el primero, plata para el segundo y tercero, y bronce para el cuarto y quinto.El evento se abrirá el viernes 7 de octubre, con las pruebas de pista, de meta contra meta en una distancia de 100 metros en pre infantil e infantil, y de 200 metros en junior.

Así mismo se correrá la eliminación 4.000 metros (pre infantil), 5.000 mts. (infantil) y 7.000 mts. (junior), y los remates, con recorridos de 400, 600 y 800 metros, respectivamente. El sábado 8 de octubre habrá actividad con las pruebas por puntos, y la olímpica 3 x 600, mientras que el domingo se cerrará el Torneo, con la prueba en línea en sentido horario, en programación que comenzará los tres días a partir de las 8:00 de la mañana.


Ingreso de Usuarios