25
Jue, Abr

Remontada y clasificación

Tiemoue Bakayoko el que anotó con un cabezazo a los 77 convirtió el gol de la clasificación.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Mónaco venció 3-1 al City y logró una gesta para instalarse dentro de los ochos mejores clubes de Europa.

El goleador colombiano fue baja de última hora en un equipo que necesitaba triunfar al menos por dos goles para clasificar. ¡Lo hizo por 3-1! Tantos de Mbappé, Fabinho y Bakayoko alcanzaron para dejar en el camino a los dirigidos por Pep Guardiola.

AS Mónaco tenía que ganar y por dos goles, tras el 5-3 sufrido en la ida. Necesitaba anotar y tuvo que afrontar esa tarea sin su goleador, Radamel Falcao García, que quedó afuera por un golpe en la cadera sufrido el pasado fin de semana cuando jugó 30 minutos ante Bordeaux.

Al frente hubo un Manchester City que, más allá de la ventaja, iba por más goles. Lo prometió Pep Guardiola. “Si no marcamos, estamos eliminados”, dijo en rueda de prensa. En la ida le marcó 5 pero recibió 3 (2 de Falcao). Sabía del potencial anotador de los franceses y por eso no se confió.

Muy rápido se vio el porqué. El Mónaco pudo hacerle dos tantos en 29 minutos pese a no tener a Falcao. Abrió el marcador con gol de Kylian Mbappé a los 8 y antes de la media hora alcanzó el objetivo de empatar la serie con tanto de Fabinho. Ya era cuestión de mantenerse pero por delante había mucho tiempo.
Falcao fue baja a última hora.
                                                                     Falcao fue baja a última hora.

Manchester City tuvo su reacción en la etapa complementaria a la que salió eliminado. Necesitaba anotar para avanzar. Y lo hizo. Leroy Sane logró el tanto que desequilibraba la serie a los 71 minutos. Pasaban a ser los ingleses los clasificados, con 20 minutos por jugarse.

El Mónaco, sin embargo, no se rindió. Y pese a no tener al goleador, siguió yendo. No tenía de otra. Ya estaba afuera. Tenía que marcar para volver a meterse. Fue a buscarlo y volvió a anotar. Esta vez fue Tiemoue Bakayoko el que anotó con un cabezazo a los 77. A 13 minutos del final, el cuadro monegasco estaba clasificado. Pudo mantenerse y así se metió en la otra ronda.


Ingreso de Usuarios