26
Vie, Abr

Ajax vs Schalke y United vs Anderlecht, grandes duelos en cuartos de la Europa League

El Manchester United, uno de los equipos favoritos a ganar esta edición de la Europa League, tendrá que enfrentar al Anderlecht.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las llaves se jugarán en abril. Los partidos de ida serán el 13 mientras que los de vuelta el 20.

Quedaron definidas las llaves de los cuartos de final de la Europa League, donde se destacan los encuentros entre el Ajax -equipo en el que juegan Mateo Casierra y Dávinson Sánchez- vs. Schalke 04 y el Manchester United vs. Anderlecht. Los encuentros de ida de esta fase se disputarán el 13 de abril y los de vuelta el 20. También se jugarán los partidos entre Celta de Vigo vs. Gent y Lyon vs. Besiktas.

El Manchester United, uno de los equipos favoritos a ganar esta edición de la Europa League, tendrá que enfrentar al Anderlecht. No será una eliminatoria fácil para el conjunto inglés. Sin embargo, contará con la ventaja de cerrar la eliminatoria en Old Trafford. No han sido muchos los enfrentamientos entre estos dos equipos, pero una de las mayores derrotas en la historia del Anderlecht la sufrió contra el United por 10-0 en Inglaterra en la Recopa de la Uefa de 1956/57. La serie en total finalizó con un marcador de 12-0.

El Celta, único equipo español en esta fase, tras salir airoso en sus dos últimos largos viajes a los campos del Shakhtar Donetsk y Krasnodar, se medirá al peligroso Genk belga. Volverá a jugar la ida en casa el equipo del argentino Eduardo Berizzo y se tendrá que jugar el pase, si no sentencia en Balaídos, fuera. El Celta ha vuelto a los cuartos de final 16 años después de la última vez. En 2001, fue eliminado por el Barcelona de Lorenzo Serra Ferrer. Anteriormente, en 2000, el Lens le apeó en la misma ronda y en 1999 fue el Olympique Marsella de Ravanelli, Dugarry, Blanc y Pires el que se encargó de eliminarle en una eliminatoria que ahora tendrá la oportunidad de pasar por primera vez en su historia.

El Genk está haciendo historia en la presente Liga Europa. Acabó en cabeza de su grupo por delante del propio Athletic, superó con algún apuro al Astra Giurgiu rumano y con más claridad al Gante en el duelo fratricida tras vencer por 2-5 en la ida.

Lyon y Besiktas avecinan una eliminatoria potente. Ambos proceden de la Liga de Campeones y en el camino de la Liga Europa han dejado a AZ Alkmaar y Olympiacos, el cuadro francés, y al Hapoel Beer Sheva y Roma, el equipo francés.

Ajax y Schalke ofrecen un duelo entre dos campeones de la Copa de Europa en los años 90 que tratan de volver a ser protagonistas en la competición continental. El cuadro holandés, como siempre plagado de jóvenes valores, terminó invicto la fase de grupos por delante del Celta y ha pasado con apuros ante el Legia Varsovia y el Copenhague, mientras que el Schalke, que también pasó como líder, ha cimentado su progresión lejos de Gelsenkirchen ante el PAOK y el Borussia Mönchengladbach, ante el que se rehizo de un 2-0 adverso para firmar un empate a dos que le metía en los cuartos.


Ingreso de Usuarios