25
Jue, Abr

Habrá campeón colombiano en la Champions League

Real Madrid, superó a los colchoneros 2-1 y buscará su título número 12 de la liga más importante de clubes en el mundo.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


James Rodríguez, por Real Madrid, y Juan Cuadrado, por Juventus, se verán las caras el 3 de junio para disputar la anhelada Orejona.


James también estará en Cardiff, capital de Gales, gracias a que Real Madrid alcanzó la clasificación pese a perder la semifinal de vuelta ante el Atlético. El 10 no tuvo acción en el 2-1 que les dio el paso a la siguiente fase.

Lo consiguen por un marcador global de 4-2, más allá del susto que pasaron en el Vicente Calderón. Allí llegaron con ventaja de 3 goles. Habían ganado la ida por 3-0 en otro partido sin James Rodríguez. El DT, Zinedine Zidane, eligió jugar esta llave sin el colombiano.

En la vuelta pasó lo mismo. El lugar en el 11 fue para Isco y él justamente marcó el gol de la tranquilidad. Aquel partido llegó a estar 2-0 a favor del Atlético en los primeros 15 minutos. Goles de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann. El cuadro local quedó a un tanto de igualar la serie y fue entonces cuandoa despertó el campeón.

Llegó al descuento a través de un tanto de Isco a los 42 minutos. El gol y el momento fueron claves. Ahí se apagó el Atlético pese a tener un buen tiempo por delante para marcar un par de tantos más que le hubieran dado la clasificación. No fue así. Real Madrid hizo valer su diferencia y avanzó.

Zidane se las arregló para poder dominar sus intenciones sin contar con James. El colombiano no estuvo en sus planes de nuevo. Los que entraron en el segundo tiempo fueron Marco Asensio, Lucas Vázquez y Álvaro Morata. Ese equipo logró mantener el marcador que los lleva a Cardiff.

James Vs. Cuadrado

El próximo 3 de junio en el Millennium Stadium en Cardiff, Gales , James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado disputarán el honor de levantar la preciada Orejona.

Uno de estos dos jugadores de la Selección se unirá al selecto grupo de colombianos que ha logrado coronarse en la Champions League: Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez. El 10 quiere repetir.

Iván Ramiro Córdoba - Inter

El ex capitán de la Tricolor fue el primer colombiano en coronarse en Europa. Lo consiguió en la temporada 2009-2010 con el asombroso Inter de José Mourinho que se impuso 2-0 ante el Bayern Munich de Louis Van Gaal en el Santiago Bernabéu. El ex Atlético Nacional no jugó un solo minuto en la gran final, pero tuvo un lugar especial al momento de levantar la Orejona por ser el segundo capitán, después del Pupi Zanetti.

James Rodríguez - Real Madrid

Pasaron varios años para que Europa volviera a ver a un futbolista colombiano en la gran final continental. En 2016, el turno fue para el Golden Boy con la casaca del Real Madrid. Los Merengues se impusieron por la vía de los penales al Atlético Madrid tras el 1-1 en los 120 minutos disputados en el Giuseppe Meazza de Milán. El 10 cafetero tampoco vio minutos, pero al final alzó la Orejona.


Ingreso de Usuarios