26
Vie, Abr

PSG conquistó la Supercopa de Francia

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como un abre bocas de lo que podría ser la temporada 2017/2018, París Saint-Germain se coronó este sábado campeón de la Supercopa de Francia, tras derrotar 2-1 al Mónaco, en el estadio de Tánger (Marruecos).


Del compromiso hizo parte Radamel Falcao García, quien empezó inquietando el arco que defendió Alphonse Areola con un remate de media distancia, pero la pelota se fue desviada por encima del horizontal.

A los 30, el conjunto del Principado le dio apertura al marcador, después de una perfecta triangulación en la mitad de la cancha, donde participaron Fabinho, Falcao y Youri Tielemans, quien finalmente lanzó al fondo la esférica a Dijibril Sidibé, definiendo por encima de la integridad del portero. Así finalizó el primer tiempo.

En el periodo complementario, el ‘Tigre’ volvió a llevar peligro al arco parisino con un golpe de cabeza dentro del área, pero el balón no fue al objetivo.

De a poco, los dirigidos por Unai Emery fueron inclinando la cancha a su favor y lograron remontar el resultado adverso en menos de 20 minutos del segundo tiempo. Precisamente la igualdad fue convertida gracias a un golazo de tiro libre, a los 6, de Dani Alves, quien se estrenó así con PSG.

El Mónaco del primer tiempo fue irreconocible en el segundo y sufrió el segundo tanto en contra a los 18, cuando Alves volvió a intervenir con una proyección al ataque por la lateral, llegó al fondo y centró para Adrien Rabiot, quien anotó el 2-1.

Finalmente, el 2-1 predominó y París Saint-Germain le ganó así la segunda final al Mónaco en el presente año. La primera fue en abril, por la Copa de la Liga de Francia.


Ingreso de Usuarios