25
Jue, Abr

Tres rayas para el Tigre

El Mónaco suma así su segunda victoria y se coloca, junto al Lyon, Marsella y Saint-Etienne en el liderato.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El samario fue figura en la victoria del equipo del Principado, 1-4 sobre el Dijon, por la segunda jornada de la Liga de Francia.

“El Tigre” volvió a rugir. Ya había marcado en la jornada inicial de la Liga de Francia y anotó tres goles más en la victoria del Mónaco sobre Dijon. Radamel Falcao García, goleador del campeonato galo, llegará en inmejorable racha a los partidos de la selección Colombia por la eliminatoria mundialista camino a Rusia 2018.

El delantero abrió el marcador en el minuto tres, a la salida de un tiro de esquina, hizo el segundo con una preciosa rosca desde fuera del área (37) y el tercero, de nuevo en un córner, embocando de cabeza. El segundo que convirtió, un golazo. Recibió en el sector izquierdo, enganchó hacia adentro y con su talentosa pierna derecha “bañó” al arquero rival poniendo la pelota en la red lateral de la portería.

La tercera anotación de Falcao fue con una de sus mejores herramientas de juego: el cabezazo. Le ganó a su marca tras un cobro de tiro de esquina y direccionó el balón hacia un lugar donde el arquero no era capaz de llegar. Así se gestó el triplete del atacante samario, que desde que regresó al Mónaco retomó su alto nivel.

El Mónaco goleó al Dijon en su estadio por 4-1, en la segunda jornada de la Ligue 1. El brasileño Jemerson hizo el segundo (25) rematando otro saque de esquina. Golazo de Chilena.

El Mónaco suma así su segunda victoria y se coloca, junto al Lyon, Marsella y Saint-Etienne (y a falta de lo que haga el París Saint-Germain), al frente de la clasificación con seis puntos.

Antes, el Lille del argentino Marcelo Bielsa cayó 3-0 ante el recién ascendido Estrasburgo en un duelo en el que 'El Loco' llegó a usar hasta tres porteros distintos.

En el minuto 63 el arquero Mike Maignan, que hasta entonces había cuajado una destacada actuación, cedió a la provocación de Benjamin Gorgnet y le lanzó el balón a la cabeza. El árbitro Johan Hamel le expulsó. Como Bielsa había agotado los tres cambios en la primera parte, decidió que el delantero Nicolas De Préville se pusiera los guantes.

De Préville incluso salvó a su equipo en un duelo frente a Idriss Saadi (71), pero no pudo hacer nada en un tiro de Jonas Martin tras un córner (74). Tres minutos más tarde fue el defensa Ibrahim Amadou el que le sustituyó en la portería para que De Préville se fuera al ataque. Esta segunda jornada la cierra el PSG en el campo del Dijon (19h00 GMT), en el que será el estreno del brasileño Neymar en el campeonato francés.

Número del Tigre

Lo de “El Tigre” en el Viejo Continente es impresionante. Ante Dijon marcó 3 goles, algo que había hecho ya en Mónaco, FC Porto y Atlético de Madrid. Además, en una ocasión marcó 4 goles y en otra llegó a 5.

Eso último lo logró en España con el Atlético en un partido ante Deportivo La Coruña en diciembre de 2012. Es lo máximo que ha conseguido pero no lo único. La vez que hizo 4 fue con FC Porto en la Europa League frente a Villarreal, siendo ese su segundo partido con más goles.

Después, ¡ya tiene 8 juegos con tripletas! Es impresionante lo que ha logrado Falcao. Con AS Mónaco lo ha hecho por segunda vez. La temporada anterior lo logró frente a Bordeaux en otro partido que los suyos ganaron siendo visitantes, esa vez por 0-4. Ahora fue por 1-4 ante Dijon.

Radamel Falcao García, goleador del campeonato galo, llegará en inmejorable racha a los partidos de la selección Colombia por la eliminatoria.


Ingreso de Usuarios