29
Lun, Abr

Bolivia, la cenicienta de los Juegos Bolivarianos

Walter Quisbert, boxeo. Campeón bolivariano en 1977.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El país ha participado en 16 de las 17 ediciones de los juegos que agrupan a las naciones libertadas por Simón Bolívar, aunque su papel no ha sido destacado, ocupando siempre los últimos lugares en el medallero.

La nación del altiplano participará en las próximas justas a realizarse en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre, a donde llegará con 318 atletas para 27 disciplinas y procurará mejorar sus números.

Por: Daniela García
Redacción EL INFORMADOR

Un total de 17 ediciones se han realizado de los Juegos Bolivarianos (JJ.BB.), las justas en las que participan los países libertados por Simón Bolívar: Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia y Panamá. Bolivia ha participado en 16 de las versiones, faltando únicamente a la realizada en Barranquilla, por allá en el año 1961.Sin embargo, el papel de la nación del altiplano en estas competencias no ha sido destacado, ubicándose siempre en los últimos lugares del medallero general. La mejor participación del país en estas justas data de 1947, durante los II Juegos Bolivarianos, cuando lograron la cuarta posición en la tabla. El peor desempeño lo registró en la pasada edición, realizada en Trujillo (Perú) en 2013, cuando quedó de novena entre las 11 naciones participantes (entre bolivarianas e invitadas). Bolivia se prepara ahora para mejorar sus números en la próxima versión de los JJ.BB., a realizarse en Santa Marta del 11 al 25 de noviembre, a donde llegará con un total de 318 atletas que lo darán todo en 27 disciplinas.

Participación
Femenina 139
Masculina 179
Total 318

Atletas bolivianos destacados en Bolivarianos
Walter Quisbert, boxeo. Campeón bolivariano en 1977.  Fernando Gamarra, tiro deportivo. Campeón bolivariano en 1977.
Walter Quisbert, boxeo. Campeón bolivariano en 1977. Fernando Gamarra, tiro deportivo. Campeón bolivariano en 1977.


Ingreso de Usuarios