Exitoso debut de Yerry Mina como titular en el Barcelona

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
En el mítico Camp Nou, abarrotado con más de 75 mil espectadores, Yerry Mina tuvo su primer partido como inicialista del Barcelona.A pesar de ser su debut como titular, el colombiano tuvo una destacada actuación mostrando personalidad y avizorando un futuro que no tiene límites en este grande del fútbol mundial. Barcelona empató sin goles ante el Getafe.

Ante las molestias de Gerard Piqué y las bajas de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti, el entrenador Ernesto Valverde, apostó por Mina, que estuvo acompañado por el francés Lucas Digne en el eje de la zaga.

De esta forma, Mina se convierte primer jugador del país que arranca un partido vistiendo la camiseta blaugrana. El defensor central, de 23 años, ya había hecho su debut oficial el pasado jueves cuando ingresó por diez minutos en la victoria 2 a 0 frente al Valencia, partido correspondiente a la semifinal de la Copa del Rey.

Se mostró sólido saliendo con la pelota y anticipando, una de las principales preocupaciones con respecto a su proceso de adaptación.

Además, generó peligro en el área rival y con un cabezazo en un tiro de esquina estuvo a punto de marcar cuando faltaban 15 minutos para el final. La próxima aparición de Mina puede ser el próximo sábado a las 10:15 a.m. frente al Eibar.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios