El Sevilla se mete 60 años después en cuartos del máximo torneo continental

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El Sevilla ganó 1-2 al Manchester United con un doblete del francotunecino Wissam Ben Yedder y, tras el 0-0 de la ida, logró una clasificación histórica en Old Trafford para los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que supone un duro varapalo para el equipo de Jose Mourinho.

Tras acabar 0-0 una primera parte muy disputada, los sevillistas ofrecieron una gran imagen y dominaron en muchas fase a un United poco incisivo, hasta que a los 74 minutos Ben Yedder, que había salido sólo dos minutos al campo por el colombiano Muriel, abrió el marcador y cuatro minutos después sentenció con el 0-2 de cabeza, pese a los intentos baldíos de David de Gea por despejar el cuero.

A partir de ahí, los ingleses se volcaron sobre la portería de Sergio Rico y marcaron el 2-1 a seis del final por medio del belga Lukaku, aunque no fue suficiente para evitar su eliminación.

Pase histórico 
El Sevilla, tras ganar al Manchester United y eliminar al equipo inglés de los octavos de la Liga de Campeones, ha hecho historia al clasificarse por segunda vez desde su fundación en 1890, sesenta años después de la primera, para los cuartos de final de la máxima competición europea.

En la temporada 1957-58, el Sevilla debutó en el torneo aún denominado Copa de Europa gracias a su segundo puesto en la Liga anterior, que otorgaba una plaza extra a España al haber ganado el título nacional el Real Madrid, entonces campeón continental, y fueron precisamente los madridistas los verdugos del cuadro andaluz.

Después de eliminar al Benfica portugués y al AGF danés, el equipo dirigido por Diego Villalonga perdió en la ida toda opción de meterse en semifinales, al caer por 8-0 (cuatro goles de Di Stéfano, dos de Kopa y uno de Gento y Marsal).

En el presente siglo, la presencia del Sevilla en unos cuartos de final de un torneo europeo es sinónimo de título, ya que los sevillistas ganaron la Liga Europa -las dos primeras veces con la denominación de Copa UEFA- en las cinco ediciones en la que disputaron su antepenúltima ronda: 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.