06
Lun, May

Finales inolvidables

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada cuatro años se celebra el partido de fútbol más importante en todo el orbe: la final de la Copa del Mundo. Este cotejo es seguido de cerca por millones de personas y el ganarlo representa el momento más grande en la vida deportiva de los jugadores. Aquí te mostramos las finales más recordada desde la celebración de este campeonato de selecciones.



Uruguay 1930Uruguay 1930 (Uruguay 4-2 Argentina)

Esta final fue disputada  por las dos selecciones que cumplieron con la mejor actuación dentro del certamen. La primera mitad concluyó con ventaja argentina de 2-1, por lo que en el complemento Uruguay salió con todo y consiguió tres goles para poner el 4-2 definitivo  e iniciar la fiesta en el  Montevideo.




México 1970 (Brasil  4-1 Italia)

Al quedar eliminado el conjunto local, le público mexicano se volcó en favor de los brasileños y eso se notó el día  de la final. Más de 110 mil aficionados acudieron al estadio Azteca para apoyar –en su mayoría- al ‘Scrath Du Oro’. Pelé puso rápidamente arriba a los amazónicos, pero Roberto Boninsegna empató de la pizarra antes de que expirará la parte inicial. En el segundo tempo Brasil ofreció un concierto de buen fútbol, conducidos por Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto, marcó tres goles de colección que le permitieron adjudicarse la Copa Jules Rimet para siempre.


 Brasil 1950 (Brasil 1-2 Uruguay)

Este partido representa la más grande sorpresa en la historia del fútbol, ya que la competencia se había diseñado para que Brasil ganara. Cabe mencionar que el Mundial de 1950 ha sido el único donde no se ha jugado un cotejo  final, sino  se hizo un grupo  de cuatro equipos y el que obtuviera mayor puntos sería el campeón. A pesar de eso el ‘Scratch Du Oro’ y Uruguay llegaron  a su enfrentamientos con posibilidades de ser monarcas. Si los locales empataban, conquistaban el título, pero Obdulio Varela y sus compañeros dieron un gran juego y ganaron 2-1 para callar el Maracaná.






Argentina 1978 (Argentina 3-1 Holanda)

Holanda disputó por segunda vez consecutiva la final ante el equipo anfitrión y también la perdió. Mario Kempes adelantó a Argentina y Dirk Nanninga igualó el marcador 8 minutos antes del final, por lo que se tuvieron que jugar tiempos extra, no sin que antes el  holandés Robert Rensenbrink estrellera un balón en el poste y pusiera a temblar a todo un país. En el alargue, de nuevo Mario Kempes y Ricardo Bertoni anotaron los goles que pusieron el 3-1 definitivo que le dio la corona mundial a los paperos, por lo que la fiesta se desató en Argentina.


Alemania 1974 (Alemania 2-1 Holanda)

A pesar que Alemania estaba en casa. Holanda  era el favorito para ganar este encuentro gracias al excelente nivel que había mostrado durante  el torneo. Los más de 75 mil aficionados que acudieron al estadio Olímpico de Munich enmudecieron al ver como Johannes Neeskens  convertía un penal al minuto 2 para mandar adelante a la Naranja Mecánica. Pero al 25 Paul Breitner empató por la mismo vía y al 42 Gerhard Mueller hizo el de la voltereta a favor de los teutones. En el segundo tiempo Holanda atacó mucho, pero no obtuvo nada, por lo que el titulo se quedó en casa.



Inglaterra 1966 (Inglaterra 4-2 Alemania)

Esta ha sido la más polémica de toda la historia. El estadio de Wembley albergó a más de 90 mil apasionados  ingleses que esperaban ver coronarse a su equipo. La primera parte terminó empatada a un gol y en el segundo tiempo Martin Peters puso adelante a los británicos, pero a un minuto de final Wolgang  Weber igualó los cartones a 2. Vinieron los tiempos extra y fue ahí donde se dio la jugada más controversional en la historia del balompié, Geoffrey Hurst estrelló un balón en el travesaño y el árbitro sueco Dienst dio por  bueno el gol, después Hurst marco otro para el 4-2 final.


USA 1994 (Brasil 0-0 Italia, 3-2 en penales)

Considerada por muchos la peor de la historia, la final de Estados Unidos  1994 estuvo marcada por el desgaste y el juego defensivo.  Brasil fe el equipo que creó las mejores opciones de gol, pero ni Romario ni Bebeto fueron capaces de mandar el balón al fondo. Al final se fueron a los penales, las estrellas italianas Franco Baresi y Roberto Baggio erraron sus disparos, por lo que los amazónicos se convirtieron en tetracampeones.




FRANCIA 1998 (Francia 3-0 Brasil)

Considerada por muchos la peor de la historia, la final de Estados Unidos  1994 estuvo marcada por el desgaste y el juego defensivo.  Brasil fe el equipo que creó las mejores opciones de gol, pero ni Romario ni Bebeto fueron capaces de mandar el balón al fondo. Al final se fueron a los penales, las estrellas italianas Franco Baresi y Roberto Baggio erraron sus disparos, por lo que los amazónicos se convirtieron en tetracampeones.



Ingreso de Usuarios