Conmebol y Fifa buscan profesionalizar directivos del fútbol sudamericano

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La Conmebol y la Fifa dieron ayer el pistoletazo de salida del "Programa Ejecutivo de Fútbol", en colaboración con el Centro Internacional de Estudios Deportivos, Cies, destinado a formar en cuestiones de liderazgo a los directivos de las federaciones que integran la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, afirmó en la apertura del programa, en la sede de la Conmebol, en el Gran Asunción, que este constituirá "una herramienta para la profesionalización" de los ejecutivos de la región para que den al fútbol la "organización que se merece".

Por su parte, el director de federaciones de la Fifa, el argentino Jair Bertoni, presente en la apertura del curso, consideró la iniciativa como "pionera" y de "gran importancia" para mejorar la gestión del fútbol sudamericano.
El curso se impartirá en castellano e inglés y al término del mismo, los participantes recibirán un diploma, así como certificados por cada módulo que completen

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios