Luka Modrić, ganador del Balón de Oro 2018: un croata borró a Cristiano y Messi

El pony, el mejor del mundo

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Luka Modrić es el mejor jugador de la historia del futbol mundial en la actualidad, el croata desbanco a jugadores de alto nivel como cristiano, messi, neymar.

Luka Modrić Zadar, Dalmacia, Yugoslavia, 9 de septiembre de 1985) es un futbolista croata que juega como centrocampista y su equipo actual es el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España. También es internacional y capitán de la selección de fútbol de Croacia. Es el actual The Best, mejor jugador del mundo según la FIFA.

Puede desempeñarse en todas las posiciones del centro del campo, principalmente como volante central, mediocampista ofensivo o incluso extremo, Modrić se incorporó con tan solo dieciséis años a las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, club en el que, tras dos cesiones, conquistó un total de seis títulos antes de ser traspasado al Tottenham Hotspur Football Club, a mediados de 2008.

7 En Londres permaneció por cuatro temporadas antes de recalar en el Real Madrid,8 conquistando apenas unas horas después de la confirmación de su traspaso la Supercopa de España. En su segunda temporada, conquistó la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Modrić es internacional con la selección croata desde 2006.9 Con su selección nacional el ha disputado tres Copas del Mundo y tres Eurocopas, destacando sobre todo sus actuaciones en la Euro de 2008, donde formó parte del equipo ideal del torneo organizado por la UEFA 10 y en el Mundial de Rusia 2018, donde consiguió un histórico subcampeonato y además fue premiado con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

Es uno de los jugadores miembro del FIFA Century Club, formado por aquellos futbolistas con más de cien partidos internacionales con su selección. Sus 113 partidos le colocan 171.º en el listado a fecha de 2018, el tercero que más ha disputado de la historia de Croacia.

El 24 de septiembre de 2018 fue proclamado como el Mejor jugador del mundo por la FIFA, quedando por encima de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios