Nairo Quintana se aleja del podio

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El ciclista boyacense, ganador de la Vuelta 2016, consideró complicado atacar de lejos, habida cuenta de que su compañero Marc Soler iba en la escapada.

El colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar admitió que no pudo "hacer más" en el ascenso al Acebo, donde perdió en meta 1.36 sobre Roglic y Valverde, porque "no estaba bien", cansado de una larga temporada que "comienzas en enero a tope hasta ahora".

"No se puede hacer más. No vamos a ponernos a llorar por algo que no lo merece. Hoy no estaba bien. Sentía mucho cansancio; es lo que hay cuando comienzas desde enero a tope hasta ahora".

"¿Atacar desde lejos?. Llevábamos a Soler delante y era un poco complicado; no se sabe. Igual si otro equipo hubiera estado interesado... Pero bueno: mañana es otro día y cualquier cosa puede pasar. Desde salida se puede hacer la carrera dura, siempre y cuando haya cuerpo".

El estadounidense Sepp Kuss del Jumbo Visma como vencedor en la cima asturiana de El Acebo, donde su compañero esloveno Primoz Roglic y el español Alejandro Valverde reforzaron la roja y el segundo puesto, respectivamente.

Hoy se disputa la decimosexta etapa, entre Pravia y el Alto de La Cubilla, de 144,4 kilómetros, para muchos la jornada reina de la ronda, con dos puertos de primera: San Lorenzo (10 kms al 8,5 por ciento), La Cobertoria (1a, 8,3 kms al 8,2) y la subida a meta en puerto de categoría especial con 17,8 kms al 6,2). De Asturias, a la segunda jornada de descanso en tierras burgalesas.