La etíope Hordofa y el keniano Kemboi ganan el Maratón de Medellín

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Abebe Hordofa fue la mejor entre las mujeres con un registro de 2 horas, 48 minutos y 41 segundos, en tanto que entre los hombres el dominio fue de Kipngetich Kemboi al parar los cronómetros en 2h24:51.

La etíope Ayelu Abebe Hordofa y el keniano Timothy Kipngetich Kemboi ganaron este domingo la vigésima quinta Maratón de Medellín en finales en las que los fondistas colombianos no lograron mantener el paso intenso impuesto por los africanos.

La etíope, que encabezó de principio a fin la prueba, mantuvo un buen ritmo durante el trazado de 42 kilómetros para firmar sin amenazas su triunfo frente a la colombiana Leidy Tobón, quien cruzó la meta con un tiempo de 2h50:41, a 55 segundos.

La también colombiana Yolanda Fernández, que llegó a nueve minutos y 48 segundos de la campeona, fue el tercer lugar.

En varones, tras el keniano Kipngetich Kemboi llegó el etíope Daniel Aschenik Derese, con 2 horas, 26 minutos y 31 segundos.

"Me sentí muy bien durante toda la competencia y estuve fuerte hasta el final. Me hubiera gustado un mejor tiempo, pero el clima estuvo complicado", expresó a Efe Kemboi, y agregó que "sentí fuerte a los de Etiopía, pero los pude dominar para ganar".

Agregó que tras competir en Medellín permanecerá en Colombia para correr el Medio Maratón de Bucaramanga y posteriormente participará en el Maratón Internacional de Los Andes, en Huancayo (Perú).