29
Vie, Mar

Cheptegei firma un año de ensueño con solo 23 años

El atleta africano logró un año de ensueño que espera repetir en las próximas competiciones.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En agosto, el atleta del equipo NN Running, ganó la Diamond League en los 5.000 metros y en Doha, se coronó en la prueba de los 10.000 metros.

Valencia (EFE).- El atleta ugandés Joshua Cheptegei rubricó en Valencia, donde este domingo consiguió el récord del mundo de 10K, un año de ensueño, ya que esta plusmarca se une al campeonato del mundo de campo a través y al oro mundial de los 10.000 metros, consiguiendo la triple corona, además de conquistar la Diamond League en los 5.000 metros.

Todas las ilusiones de la organización de la prueba estaban depositadas en este joven atleta africano para asaltar el récord mundial, quien no defraudó y con gran suficiencia paró el crono en 26:38 minutos, rebajando en seis segundos el anterior récord de la distancia que desde el 26 de septiembre de 2010 ostentaba el keniano Leonard Patrick Komon.

Además de los 20.000 euros que se embolsa por esta nueva plusmarca mundial, Cheptegei firma un broche de oro para esta última edición de la 10K Trinidad Alfonso, que tras haber convivido de forma paralela con el Maratón de Valencia desde 2011, dejará de celebrarse el próximo año, en los que la organización de la prueba centrarán todos sus recursos en el maratón.

No podía acabar de mejor forma el año Cheptegei, que en el mes de marzo, en la localidad danesa de Aarhus, logró contra todo pronóstico, proclamarse campeón del mundo de campo a través, tras batir a los grandes favoritos, su compatriota Jacob Kiplimo y el keniano Geoffrey Kamworor.

En el mes de agosto, el atleta del equipo NN Running, ganó la Diamond League en la prueba de 5.000 metros y en los pasados Mundiales de Doha, celebrados en el mes de octubre, se coronó en la prueba de los 10.000 metros, heredando el trono de Mo Farah, logrando además la mejor marca del año con un tiempo de 26:48:36 minutos.

El pasado mes de noviembre sumaba un nuevo hito a su espectacular 2019 tras conseguir el récord mundial de 15K en los Países Bajos con un tiempo de 41:02 minutos y se marcaba el reto de ser el hombre más rápido del mundo en recorrer los 10.000 metros en Valencia, logro que hoy ha confirmado y que le erige sin lugar a dudas en el atleta del año. EFE



Ingreso de Usuarios