26
Vie, Abr

Federico Serrano Soto será testigo del gran final de rugby

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el duelo entre los equipos Halcones y Dragones de la rama masculina y el partido entre Iguaraya y Dragones del seleccionado femenino se definirá quienes se quedan con el máximo galardón del Campeonato Distrital de Rugby, Copa Cactus.


Los cuatro equipos, dos masculinos y dos femeninos llegan a estas instancias, gracias a haber dejado en el camino a 12 de sus respectivos rivales, en el trayecto del torneo.

La fiesta deportiva rugbiana se inició a eso de la 1:30 de la tarde de ayer sábado en las instalaciones del estadio Federico Serrano Soto, la jornada arrancó, con dos partidos preliminares, estos por tercer y cuarto lugar de cada rama; para luego comenzar con los duelos femenino y masculino, de acuerdo con lo manifestado por los expertos en la materia; entre los dos equipos de varones, no hay favorito, si se tiene en cuenta la gran campaña que hicieron durante todo el torneo.

De igual manera, los pronósticos entre las damas, es reservado, ya que el favoritismo en este deporte, no es nada claro. Como se dijo anteriormente, este torneo contó con la presencia de 15 equipos en ambas ramas y, luego de jugarse un buen número de partidos, ayer llegaba a su final.

Es de recordar, que las competencias regulares del torneo se desarrollaron en la cancha natural de las playas riohacheras y, su final, en el gramado del Federico Serrano Soto.

Para nadie, es un secreto el gran trabajo que viene llevando a cabo este deporte en el distrito y el departamento, es por eso que hoy, es una de las ligas con mayor número de deportistas.

De acuerdo con lo exteriorizado por el presidente de la liga Simeón González, en este espectáculo, no solo estarán los deportistas finalistas, allí también harán presencia dirigentes de este deporte de los municipios de Albania, Hatonuevo, Manaure, Maicao, entre otros.

El rugby es uno de los deportes que más ha progresado en los últimos años en La Guajira, esto, da como resultado, la presencia de una niña en la hueste de la selección Colombia Río-2016, o sea Olímpica, como lo es Katerin Medina.


Ingreso de Usuarios